Declaración de Presidencia y UE acerca de reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

El presidente Tabaré Vázquez y la alta representante europea Federica Mogherini confirmaron el encuentro para buscar un diálogo en el país caribeño mediante un texto publicado el domingo

Declaración conjunta de la Alta Representante / Vicepresidenta Federica Mogherini y el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Montevideo el 7 de febrero de 2019.

La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el jueves 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial.

El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, con la creación de un Grupo de contacto internacional (IGC) sobre Venezuela. El IGC tiene como objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país.

El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

***

Fuente: Presidencia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: