Partido Nacional: Declaración referida al uso de tarjetas corporativas por ex directores del BROU

Ante la información publicada por el Semanario Búsqueda, referida al uso de tarjetas corporativas por parte de ex Directores del Banco de la República en representación del Partido, los Dres. Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna.

El Directorio del Partido Nacional expresa:

Que rechaza enfáticamente las declaraciones del Dr. Pablo García Pintos. El Partido Nacional desconoce el origen de los aportes por él realizados en su condición de Director del BROU, a los que estaba obligado por la Carta Orgánica Del Partido.

Que de la investigación sumaria realizada por el Directorio no surgen aportes extraordinarios del ex funcionario, resultando de la documentación de la Comisión de Hacienda solamente los correspondientes a la contribución regular antes mencionada.

Que le ha solicitado un dictamen con carácter urgente a la Comisión de Ética, a los efectos de adoptar un pronunciamiento definitivo sobre las conductas de los ex Directores, en el más breve plazo.

Que en tal sentido, el Partido Nacional adoptará las medidas que al caso correspondan, sin reparar en la gravedad que las mismas revistan.

Montevideo, 22 de marzo de 2018

***

Fuente: sitio web oficial del Partido Nacional

***

Nota relacionada
García Pintos: “Soy cartón ligador por el solo hecho de haberme dedicado al partido tantos años. No me chupo el dedo, le quieren pegar al doctor Lacalle para pegarle al hijo”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: