Informe de comercio exterior de Uruguay XXI a junio de 2019

Las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron US$ 771 millones, un descenso de 10,6% en términos interanuales

Según explica Uruguay XXI, esto tiene que ver con el comportamiento negativo de la mayoría de los productos de exportación: celulosa, ganado en pie, arroz, madera, cueros. La carne bovina y la soja son los dos productos más relevantes con incidencia positiva.

En el primer semestre de 2019, las exportaciones alcanzaron US$ 4.529 millones, 1,6% menos respecto a lo exportado en el primer semestre de 2018. Ganado en pie, arroz, madera y cueros fueron los productos de mayor incidencia negativa. La soja y la carne bovina fueron los productos con mayor impacto positivo, seguido por el trigo y concentrado de bebidas.

Además de este repaso, dada la reciente firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, se examinan las relaciones comerciales entre ambos bloques y se evalúan los impactos que el acuerdo tendrá sobre la oferta exportable de Uruguay.

Acceda aquí al documento (formato PDF)

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: