Medidas de gobierno presentadas por el senador Luis Lacalle Pou para ejecutarse en 2016

Acceda aquí al documento

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Hay una aparente contradicción entre lo que se dice al final del diagnóstico sobre el tema Energía («Si Argentina quiere participar, es mejor que sea cliente y no socio») y la propuesta 21: «Frenar el proceso antes de seguir adelante. Dejar de pagar salarios altos e inútiles y
    frenar la contratación de consultorías que no se necesitan. Salvo que Argentina decida participar como socio en el emprendimiento, y no como cliente.»

    No queda claro si se prefiere que Argentina sea SOCIA o CLIENTE. De todas formas, dada la tradición argentina de no cumplir con los contratos, cualquiera de las dos vías es riesgosaÑ recordar que en materia de gas natural hubo un Tratado por el que se trataría a los clientes uruguayos que compraran Gas Natural exactamente igual que a los clientes argentinos. Ese Tratado fue violado por Argentina cuando devaluó fuertemente (año 2001) manteniendo los precios en pesos argentinos para los clientes locales, pero el GN exportado lo subió en dólares. Si bien se puede uno imaginar que el Gobierno Macri haga buena letra, puede suceder que en 4 años (o menos) cambien al gobierno y pueda pasar cualquier cosa.
    No parece haber una solución clara al tema: como socia en la inversión, difícil que el chancho chifle, porque Argentina no tiene ni medio peso. Como CLIENTE, cuanto durará?

    Reply

Escribir Comentario: