Propuesta del Poder Ejecutivo para destrabar el conflicto en la Eduación

PROPUESTA DEL PODER EJECUTIVO FORMULADA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PÚBLIC O EL DÍA 27 DE AGOSTO DE 2015

1) Levantar la Resolución de declaración de esencialidad de la enseñanza pública y el PIT-CNT, y las federaciones y sindicatos de la enseñanza pública, se comprometen a reanudar las clases inmediatamente de todos los servicios y en todo el país.

2) En el marco de la normativa vigente hasta el día lunes 31 de agosto de 2015, el Gobierno no considerará la instrumentación de medidas en relación a la Resolución del MTSS del 24 de agosto de 2015.

3) Se continúan las negociaciones en el Consejo Superior de Negociación Colectiva en el sector público y en la Mesa de Negociación de la enseñanza pública, teniendo como base el acta de negociación suscrita el día 21 de agosto de 2015 y los lineamientos del Poder Ejecutivo sobre negociación en el sector público.

4) En particular, considerar la negociación respecto a eventuales medidas de mejora para trabajadores de la educación pública relacionadas con el Sistema Nacional de Cuidados y la extensión gradual de lentes y prótesis que el BPS brinda actualmente a trabajadores privados.

5) Continuar con las negociaciones en todas las ramas del sector público (incluso las que nunca han funcionado hasta el momento) y por los temas específicos que se vienen considerando.

6) El Poder Ejecutivo brindará la información correspondiente al Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional.

7) El Gobierno reafirma la prioridad de la educación para el desarrollo del país y promoverá a esos efectos, el diálogo nacional por la transformación educativa.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Ministerio de Economía y Finanzas
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Oficina Nacional de Servicio Civil

Además del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participaron de esta reunión el director de la OPP, Álvaro García, los subsecretarios de Trabajo y Economía y Finanzas, Julio Baráibar y Pablo Ferreri, respectivamente, el director y la subdirectora de la ONSC, Alberto Scavarelli y Gabriela Hendler, el director nacional de Trabajo, Juan Castillo y la adcripta en esa dirección, Cristina Fernández, así como Andrés Massoller, Martín Vallcorba y Alejandro Zavala por parte del MEF, junto a representantes de los trabajadores de la enseñanza, de otros gremios públicos y de la central sindical PIT CNT.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: