Riña en vía pública en San José: Comunicado del Ministerio del Interior

Comunicado del Ministerio del Interior

Riña en vía pública en San José

Según reza el informe emitido a UNICOM, cerca de las 16:00 del pasado 5 de marzo, recibieron un llamado al 9-1-1 por una pelea en la vía pública entre varias personas en la Plaza 4 de octubre de la ciudad capital donde uno de los involucrados estaba armado con dos machetes.

Esto motivó un rápido despliegue policial donde concurrieron móviles de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (U.R.P). El primero de ellos, integrado por dos funcionarios, intercedió en un altercado entre varias personas que se estaban tomando a golpes de puño y realizaban un desorden en el espacio público.

El documento explica que los funcionarios trataron de separar a los mismos, pero algunas de estas personas no deponían su actitud y agresividad.

Posteriormente se ordenó apoyo del GRT (Grupo de Reserva Táctica) quienes colaboraron con ambos policías que estaban en medio de varios individuos que aún permanecían en actitud totalmente hostil. Uno de ellos avanzó en actitud desafiante y amenazante hacia los uniformados haciendo ademanes con un machete en cada mano.

Al ver esta situación, uno de los efectivos de apoyo bajó del móvil policial con un arma larga reglamentaria (escopeta calibre 12/70 aprovisionada con munición no letal) y se dirigió directamente a la persona armada ordenándole que deponga su actitud, solicitándole se acueste en el piso, lo que de inmediato fue asumida por dicha persona.

Tras este hecho fueron detenidas cuatro personas mayores de edad: una pareja de uruguayos, un ciudadano ecuatoriano y uno colombiano.

Las armas

Se trató de dos cuchillas tipo facón o machete de aproximadamente unos 50cms de hoja y que fueron incautadas tras el procedimiento.

Protocolo

Tal como lo establece la Ley de procedimiento policial, los detenidos fueron asistidos en el Hospital local presentando uno de ellos una lesión leve a causa de la riña. También se les realizó examen de etilometría arrojando tres de ellos resultados positivos (2,35, 2,02 y 1,25 grs de A/P/L de sangre).

Posteriormente fueron trasladados a la Seccional Primera, dando parte a la Fiscalía de Turno, la que dispuso la incautación de los machetes, etilometría y enterar al Juez de Faltas.

En tanto la Sra. Juez de Faltas dispuso la elevación de los antecedentes con copia de etilometría y se les permite retirar.

Fuente: https://www.minterior.gub.uy/

***

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: