Abdala: La regasificadora «ha sido un negocio absolutamente ruinoso para el Uruguay», y «la caída del convenio con Shell termina de ratificar que todo está perdido»

El diputado del Partido Nacional fue miembro denunciante de la comisión investigadora del Parlamento que trató el tema Gas Sayago y que cerró hace dos semanas.

Transcripción de la entrevista con Pablo Abdala

El mes pasado culminó su trabajo la comisión investigadora del Parlamento que desde 2016 analizó la fallida construcción de la planta regasificadora de Puntas de Sayago.

En la última sesión de la comisión, el Partido Nacional (PN) propuso que las actuaciones fueran elevadas a la justicia para que allí se indagara si existieron delitos en el proceso de adjudicación de las obras y, también, eventualmente, en las decisiones tomadas después del fracaso del proyecto. El Frente Amplio (FA) negó sus votos, pero la oposición insistirá con este planteo cuando el plenario de la Cámara examine los informes que están elaborando los integrantes del cuerpo.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo confirmó que no prosperaron las negociaciones con la multinacional Shell para construir un proyecto regasificador de menores dimensiones que el original. El sábado pasado, 31 de marzo, fue el último día de vigencia del memorándum de entendimiento que vinculaba al Estado con Shell.

Hasta ahora el gobierno no informó si va a insistir con un camino alternativo o si, por el contrario, entierra definitivamente la posibilidad de que exista alguna planta regasificadora.

El diputado denunciante en la investigadora, el nacionalista Pablo Abdala, de Alianza Nacional (AN), visitó el estudio de En Perspectiva para profundizar en el tema.

Transcripción de la entrevista con Pablo Abdala

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: