Comenzó la 21ª Expoactiva en Soriano con más de 300 expositores

Comenzó la 21ª Expoactiva en Soriano con más de 300 expositores

Este miércoles se inició una nueva edición de la Expoactiva, la tradicional muestra de tecnología de vanguardia en funcionamiento.

Agro En Perspectiva
Miércoles 16.03.2016

EMILIANO COTELO (EC) —Rosanna Dellazoppa nos habló en varias oportunidades del tema pero sería bueno recordar de qué se trata.

ROSANNA DELLAZOPPA (RD) —Expoactiva Nacional es una iniciativa de la Asociación Rural de Soriano, asociación de productores rurales del departamento, con más de 120 años de trabajo en equipo que surge en el marco de los festejos de los 100 años,  en 1992 y que desde sus inicios tuvo una proyección nacional y también regional.

El jueves pasado en la Rural del Prado, acompañamos el lanzamiento oficial de esta muestra, en presencia del intendente departamental y productor rural Agustín Bascou se presentó esta edición que tiene la particularidad de realizarse en un escenario complejo para el país todo.

De allí el eslogan que han elegido los organizadores [«Nuevos desafíos, grandes oportunidades«], nuevos desafíos para enfrentar esta coyuntura adversa y con optimismo y vocación por producir. Invitan a todos a redoblar la apuesta a través del conocimiento, la tecnología y la información, todo ello resumido en esta muestra.

EC —¿Qué se podrá ver en el campo de la Expoactiva este año?

RD —25 ha, una pequeña ciudad de stands y 90 ha de cultivos para las demostraciones: soja, maíz, sorgo y moha, todos cultivos de verano, la expo estática está constituida por stands de maquinaria agrícola, automotores, tecnología satelital, tecnología por rubro de producción, bancos públicos y privados, aseguradoras, viveros, aperos criollos, sala de conferencias, empresas de servicios. La Expoactiva propiamente permite ver la maquinaria en acción: sembradoras, cosechadoras, enfardadoras, máquinas de riego, embolsado, trabajo con animales…

Durante los cuatro días que dura el evento participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas, abarcando las áreas de conocimiento y tecnología referida al agronegocio asi como los servicios afines. Del 16 al 19 de marzo, en el campo mismo, un año más invitando a todos a ver al agro trabajando con orgullo. Desde las 9 de la mañana y hasta que entra el sol.

Expoactiva Nacional
Ruta 2 km 255, Soriano
16 al 19 de marzo, 2016
Organiza: Asociación Rural de Soriano
Sitio web: expoactiva.com.uy

***

Foto: Expoactiva Nacional, Soriano (Archivo). Crédito: Asociación Rural de Soriano/expoactiva.com.uy.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: