Airbnb, el sitio de alquileres online, busca darle “transparencia” a su operación y propondrá al Gobierno pagar una “tasa turística”

Airbnb, el sitio de alquileres online, busca darle “transparencia” a su operación y propondrá al Gobierno pagar una “tasa turística”

En entrevista con En Perspectiva, Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina, dijo que la empresa está dispuesta a pagar impuestos en Uruguay y darle “transparencia” a su operación.

Transcripción de la entrevista con Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina

El desembarco de Uber en Uruguay y las movilizaciones de rechazo organizadas por taxistas han estado en boca de todos desde fines del año pasado. Sin embargo, esa no es la única plataforma online cuya actividad viene causando nerviosismo acá, en Uruguay.

Sin tanta estridencia, Airbnb, una compañía de Internet que pone en contacto a particulares para alquilar parte o la totalidad de un inmueble, también genera preocupación entre quienes se sienten amenazados, en este caso, en el sector turístico tradicional.

Con más de 4.000 viviendas en oferta en Uruguay, esta empresa basada en California, EEUU, es una seria competencia para hoteleros y agentes inmobiliarios que, desde hace meses, vienen señalando al gobierno la necesidad de que se regule su funcionamiento.

¿Cómo responde Airbnb a estos planteos? ¿Qué atractivo encuentra la firma en el mercado uruguayo? ¿Cuál es el diferencial de esta aplicación con respecto a los servicios inmobiliarios convencionales?

Conversamos de estos y otros temas con Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina, a quien hemos encontrado en Miami, EEUU.

Transcripción de la entrevista con Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina

Nota relacionada
Raúl Echeberría (Internet Society): Regulación de nuevos servicios en línea debe limitarse a velar por el interés público

***

Foto en Home: Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina. Crédito: Cuenta de Jordi Torres en Twitter.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Juan Pablo Suarez Fiat · Edit

    Srs
    Enperspectiva
    Montevideo
    Rep del Uruguay.

    Reciban un cordial saludo desde Cali,Colombia.
    En atención a la excelente entrevista que Ustedes han hecho al Sr.Jordi Torres director para America Latina de AIRBNB amablemente solicito a poder tener la posibilidad de encontrar su dirección electrónica.
    Agradeciendo su amable voluntad,
    Atte,
    Juan Pablo Suarez Fiat

    Reply

Escribir Comentario: