Colombia: FAO liderará la reforma agraria, un punto clave del acuerdo de paz con las FARC que puede cambiar la economía del país

Como consecuencia de 50 años de conflicto con la guerrilla de la FARC, Colombia actualmente utiliza menos del 30 por ciento de su tierra cultivable para uso productivo. Por eso, en una reciente visita a la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pidió a esta agencia que colaborara en la reforma agraria, uno de los puntos claves del acuerdo de paz con la guerrilla. 

¿Qué tienen que ver la seguridad alimentaria con el proceso de paz en Colombia? ¿Qué tiene que ver con otros desafíos cruciales que enfrenta la sociedad contemporánea?¿Qué rol juega la agricultura en los grandes temas que forman parte de la agenda global? De esos temas conversamos con el uruguayo Mario Lubetkin, jefe de gabinete del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: