Elecciones en EEUU
Clinton tiene más posibilidades de derrotar a Trump en Estados con mayor cantidad de electores

Pese a que los sondeos no son claros, a 60 días de las elecciones en EEUU, la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump en los Estados que dan más cantidad de delgados para el Colegio Electoral que elegirá al próximo presidente.

Leonel Harari, colaborador de En Perspectiva en Nueva York, explicó que entre 50 % y 60 % del electorado tiene una mala imagen de los dos candidatos y cree que va a elegir entre el «menor de los males».

A pesar de que el aparato partidario republicano está «destruído» Trump logra conectar directamente con una masa de electores «descontenta y frustrada» que es muy grande. Clinton, en tanto se enfoca en reforzar la base social del Partido Demócrata dentro de las minorías hispánicas y afroamericanas, ya que está teniendo problemas para movilizar al electorado de a pie. «Si la gente no sale a votar, Hillary está en problemas» ,aseguró Harari.

Por delante quedan los debates presidenciales del 26 de setiembre y 9 y 19 de octubre. «Buena parte de la política americana es un espectáculo montado profesionalmente y en ese espectáculo muchos electores terminan por decidirse», finalizó Harari.

***

Foto en Home: Partidarios de Hillary Clinton llaman a votar en las elecciones presidenciales. Crédito: Justin Sullivan/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: