EEUU: Electorado ya piensa en las «heridas» que quedarán abiertas luego de las elecciones, tras tercer debate en el que Trump se «alejó» de la Casa Blanca

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ganó el tercer y último debate electoral ante el postulante republicano Donald Trump, según una encuesta de CNN entre personas que vieron la contienda. Según el sondeo 52 % entendió que Clinton venció frente a un 39 % que opinó que Trump fue el que salió airoso.

El punto más álgido del debate fue cuando Trump cuestionó la legitimidad del sistema electoral estadounidense y no respondió acerca de si iba a a aceptar el resultado de las elecciones del 8 de noviembre. Desde Los Ángeles, el colaborador de En Perspectiva, Nicolás Albertoni, aseguró que esa intervención «rompió los oídos» de un electorado no acostumbrado a que se cuestione el sistema electoral.

Según Albertoni, el debate confirma que Trump se aleja cada vez más de la presidencia. Por eso, «el país ya no está hablando de quien gana, si no cómo amanece Estados Unidos después del 8 de noviembre». Para el analista hay una «herida» y una «fractura cada vez más clara» que genera preocupación en el electorado.

Albertoni aseguró que Trump está «convencido de que lidera a un sector que odia al partido demócrata» pero a la vez claramente no representa al Partido Republicano, cuyos principales líderes le han dado la espalda. En ese escenario, una hipótesis es que el empresario se sienta fuerte para crear un tercer partido tras las elecciones, si obtiene entre el 30 % y el 40 % de los votos y sale fortalecido pese a la derrota.

***

Foto en Home: Donald Trump y Hillary Clinton tras el tercer y último debate presidencial en Estados Unidos. Crédito: Robyn Beck/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. me alegro por USA y por el mundo que prime la cordura.
    se podrá estar de acuerdo o no con los Demócratas, pero la radicalización de los Republicanos es de temer, espero que en las urnas se concrete la victoria Demócrata.

    Reply

Escribir Comentario: