«Posiblemente estos sean los últimos días de lo que conocemos como una Hong Kong independiente»

«Posiblemente estos sean los últimos días de lo que conocemos como una Hong Kong independiente»

La Asamblea Nacional Popular china aprobó una ley de seguridad que echa por tierra la autonomía de Hong Kong, y que ha provocado una nueva ola de protestas en la región autónoma: conversamos con Víctor, un oyente que reside allí, para obtener un mejor panorama de la situación

Este miércoles 1° de julio se cumplen 23 años de que el Reino Unido renunció a su autoridad colonial sobre el territorio de Hong Kong y lo restituyó a China.

Para conmemorarlo se planificaba una movilización, pero la Policía hongkonesa resolvió prohibirla.

El punto álgido de las protestas masivas en esa región administrativa se dio el año pasado, pero últimamente han vuelto a cobrar brío, y la respuesta de las fuerzas de seguridad motivó a las Naciones Unidas a denunciar el uso excesivo de fuerza.

El Parlamento chino aprobó una polémica ley de seguridad que fue lo que primero había disparado esas multitudinarias marchas prodemocracia, hace un año.

¿Qué está sucediendo ahora en Hong Kong? Esta mañana les propusimos actualizar la situación de la ciudad hablando con Víctor, un oyente que reside en esa ciudad y con quien ya hemos conversado con anterioridad.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Foto: ISAAC LAWRENCE / AFP

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: