Procesamiento con prisión: «Lo más probable es que Cristina no pierda sus fueros y no vaya presa», dice corresponsal

Procesamiento con prisión: «Lo más probable es que Cristina no pierda sus fueros y no vaya presa», dice corresponsal

En Argentina, el juez federal Claudio Bonadio pidió prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner al acusarla este jueves de “traición a la patria” por encubrir a iraníes imputados por el atentado contra el centro judío AMIA, medida que desató una reacción de protesta con miles de manifestantes.

La senadora Kirchner, que acaba de jurar su banca y asume la semana próxima, denunció en una conferencia de prensa una “persecución política de la oposición, inédita en tiempos democráticos, de hostigamiento y humillación”.

Bonadio acusó a Kirchner, de 64 años, de impulsar “un plan criminal orquestado” con Irán para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado en 1994 a la mutual judía, que dejó 85 muertos y 300 heridos, en un caso que no tiene detenidos.

Fernando Gutiérrez, corresponsal de En Perspectiva en Argentina, analizó la situación de la ex mandataria.

***

Crédito foto: Daniel Vides/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. qué asco la política argentina. Si uno escucha con atención, Cristina tiene razón, más allá de todo pensamiento parcial. Macri está demostrando una torpeza política que linda con la omnipotencia, cosa que no es buena para la democracia. Produce rechazo la utilización de personas como chivos expiatorios para obtener réditos políticos, ya sean estos gente pobre como el mapuche asesinado,así como ex presidenta como Cristina Kirchner, o ex funcionarios del gobierno anterior. Es tan evidente el propósito de escarmentar a todo el que se oponga, que linda con un régimen autoritario.

    Reply

Escribir Comentario: