Análisis de la relación actual entre Huawei y Estados Unidos

Análisis de la relación actual entre Huawei y Estados Unidos

En la columna de Disrupción, Tecnología e Innovación, Gustavo Gallino analiza la relación entre Estados Unidos y la empresa china de teléfonos inteligentes Huawei

Tras casi una década de duros enfrentamientos y acusaciones variadas, a mediados de mayo el Gobierno de Donald Trump decidió ubicar a la empresa china Huawei en la lista Entity List. Esta es la herramienta que EEUU posee para vetar a una organización e impedirle participar en negocios sensible y relativos a las comunicaciones del país.

La medida generó de inmediato una gran repercusión global y múltiples consecuencias, entre ellas una gran incertidumbre entre los usuarios de Huawei. Además fue considerado como un capítulo clave en la guerra comercial que llevan adelante las dos potencias.

Sin embargo, a fines de junio hubo novedades al respecto, porque después de reunirse con el presidente chino Xi Jinping Trump anunció que las empresas estadounidenses podían vender de nuevo sus productos al gigante de las telecomunicaciones chino.

¿Significa esto el final del veto? ¿Cómo está la situación de Huawei? ¿Qué lugar tiene hoy en el mercado de los smartphones? En Perspectiva lo habló y analizó en la columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.

***

Foto: Fred Dufour / AFP

***

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: