Argentino Hotel de Piriápolis recibirá inversión millonaria que lo elevará a «cinco estrellas», pero seguirá siendo «un hotel de familia, para la familia», dice su directora

Transcripción de la entrevista con Renée Pereira de Méndez Requena y Álvaro Sorrondegui

El Argentino Hotel es un símbolo de Piriápolis, casi tanto como el Cerro San Antonio. Pero desde 2014 tenía un futuro incierto. A fines del mes pasado el panorama se aclaró: una inversión de US$ 22 millones lo revitalizará, llevándolo a la categoría «cinco estrellas».

Quien llevará adelante esta reforma es la empresa que viene gestionando el establecimiento desde hace cuatro décadas, encabezada por la familia Méndez Requena, y que ahora lo operará por 30 años más. El diseño del proyecto corresponde al estudio Gómez Platero.

¿Cómo se financiará esta obra? ¿Qué papel juega la galería comercial que ahora se agregará del lado de la fachada oeste? ¿Por qué el casino queda por fuera del contrato?

Sobre estos asuntos conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el arquitecto Álvaro Sorrondegui, del estudio Gómez Platero, y Renée Pereira de Méndez Requena, quien dirige el hotel junto con su hijo.

Transcripción de la entrevista con Renée Pereira de Méndez Requena y Álvaro Sorrondegui

Nota relacionada
Los ojos de Rosario: La remodelación del histórico Argentino Hotel de Piriápolis

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: