Carolina Cosse: «Ancap viene haciendo lo mismo hace 80 años» y es hora de que se plantee, en el siglo XXI, cómo desarrollar su negocio «con mucha más eficiencia»

La ministra de Industria, Energía y Minería habló del balance anual de Ancap presentado esta semana y de en qué está el proyecto de la regasificadora de Gas Sayago.

Transcripción de la entrevista con Carolina Cosse

Ancap está cambiando la pisada. Esta semana, las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, junto con el directorio de la empresa, informaron que en el año pasado, por segundo año consecutivo, el balance financiero arrojó ganancias. En este caso, por US$ 39 millones.

Es un resultado positivo para la administración, que, de todos modos, reconoce dificultades en algunos negocios del ente. A grandes rasgos, siguieron siendo superavitarias las divisiones combustibles y lubricantes, aunque con ganancias inferiores a las de 2016, y los negocios de gas y pórtland redujeron sus pérdidas pero se mantuvieron en rojo.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo decidió no renovar el memorándum de entendimiento firmado el año pasado con la petrolera Shell por el cual se analizaba la viabilidad de instalar una empresa regasificadora de menor porte que el proyecto original, el que quedó por el camino en 2015.

Estos dos temas son el punto de partida para esta entrevista con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Transcripción de la entrevista con Carolina Cosse

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Ancap nunca va a ser eficiente. Para hacerlo habría que refundarla y eso nunca va a pasar. Lo mejor para el país es cerrarla y/o habilitar la competencia.

    Reply

Escribir Comentario: