Conteo de ovinos: La app que permite a los productores un mayor control sobre su ganado

<em>Conteo de ovinos</em>: La app que permite a los productores un mayor control sobre su ganado

La tecnología aplicada al campo ha conseguido un nuevo logro: una aplicación que permite, con el celular, contar las cabezas de ganado ovino, poniendo a Uruguay en la vanguardia de la utilización de los drones

¿Qué tiene que ver un celular con el conteo de ovejas en el campo?

El Centro Tecnológico Ovino de la Central Lanera, el Secretariado Uruguayo de la Lana, y la Agencia Nacional de Desarrollo e Innovación presentaron la app para móviles «Conteo de ovinos» que permite justamente eso.

A través de imágenes tomadas por un dron, los productores ovinos podrán llevar una cuenta certera y actualizada fácilmente para tener un mayor control de su ganado. ¿Cómo funciona?¿Por qué es importante invertir en tecnología en el rubro ovino?

En nuestro espacio de hoy de Disrupción, Tecnología e Innovación, los invitamos esta mañana a conocer mejor esta novedad, y para eso estuvimos en comunicación con Ignacio Mullin, coordinador general del Centro Tecnológico Ovino.

***

Foto: Pastoreo

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: