¿Cómo funciona el rejuvenecimiento digital de El irlandés?

Después de un estreno limitado en las salas, el épico El irlandés del reconocido director Martin Scorsese, un thriller histórico político-mafioso, llegó hace pocos días a la cadena Netflix.

La nueva película tiene la particularidad de abarcar cuatro décadas en la vida de sus personajes y lo hace con la técnica del rejuvenecimiento digital o de-aging.

Scorsese usa actores que tienen más de 70 años – como Robert de Niro y Al Pacino – a los que un equipo de efectos visuales les sacó edad digitalmente de acuerdo con la que debían tener en cada momento del film.

El resultado, por un lado, recibió elogios generalizados de un público que quizá hasta ahora no había sido consciente de lo mucho que se viene utilizando esta técnica en el cine. Para otros, despertó una serie de cuestionamientos éticos.

¿Qué tecnología hay detrás de esta polémica? Lo conversamos en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino y Gastón González Napoli.

***

Foto: Robert de Niro en El Irlandés, rejuvenecido y más cercano a sus 76 años reales. Crédito: captura de pantalla del tráiler de la película

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La fui a ver con mi hija en su estreno en Sala Cinemateca, y salí conmocionada por la peli, tanta información tanta, y me mantuve atenta, no así mi hija que durmió durante el segundo tercio del film (era un jueves, claro). Cuando salimos, no podía comentar aún nada, solo que me distraje pensando ¿cómo habrían hecho para ese rejuvenecimiento? No podía atribuirlo solo a lo tecnológico o … tal vez sí, … la textura de los rostros. Nos preguntábamos nosotras, si habría sido un punto de partida el material fílmico de otras historias o bien, si ya Scorsese tenía en mente hace treinta años este proyecto….

    En todo caso, fue lo único que atiné a observar a la salida del cine, y con el paso de los días eso quedó en el olvido. La película es impresionante.

    Reply

Escribir Comentario: