Obama, Elon Musk, Kanye West y una estafa con Bitcoins: ¿Qué hubo detrás del hackeo masivo a cuentas de Twitter de alto perfil?

Obama, Elon Musk, Kanye West y una estafa con Bitcoins: ¿Qué hubo detrás del hackeo masivo a cuentas de Twitter de alto perfil?

El episodio dejó en shock a la compañía entera.

Hace una semana, un centenar de cuentas de Twitter fueron atacadas, y los hackers lograron acceso y hasta publicaron mensajes desde algunas de muy alto perfil, como la del expresidente de EEUU Barack Obama, los multimillonarios Elon Musk y Bill Gates, o las estrellas Kanye West y Kim Kardashian.

Los mensajes que publicaron tenían que ver con una estafa con Bitcoin, la criptomoneda que hace un par de años experimentó una enorme popularidad.

Para contener el problema, Twitter bloqueó a todos los usuarios con su cuenta verificada, es decir las que aparecen con un tic azul.

Un escándalo tan grande que ha visto involucrarse hasta al FBI y sobre el que todavía no hay respuestas certeras.

¿Qué hubo detrás de este hackeo? Lo conversamos esta mañana en una nueva columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.

Foto: Olivier Douliery / AFP

***

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: