BERT, el nuevo algoritmo de Google para perfeccionar su motor de búsqueda

Todos los días se realizan cerca de 3 mil millones de búsquedas en Google. Procesar ese volumen inmenso de información para devolverle resultados adecuados a los usuarios es el mayor desafío del gigante tecnológico.

Por ese motivo, en las últimas horas se lanzó una importante actualización para el motor de búsquedas, que según sus creadores, permitirá optimizar aún más la información a la que acceden sus usuarios cada vez que tipean o le hablan a sus dispositivos en busca de respuestas. Se llama BERT y es “la mejor actualización en 5 años”, según destacan desde Google.

¿De qué se trata este nuevo algoritmo? ¿Cómo puede impactar en la forma en que buscamos en Google? Lo conversamos hoy en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: