La Mesa de Juristas: «Exhortar» vs «obligar»

Exhortar versus obligar. La discusión giró en torno a ese eje durante buena parte de las primeras semanas de combate a la epidemia de Covid-19 en Uruguay.

“Quedate en casa” fue el eslogan, y aunque nunca se prohibió a nadie a que saliera de su hogar, sí se realizaron campañas y se movilizó por ejemplo un helicóptero policial exhortando a la población a no quedarse en las calles aunque el día estuviera lindo.

La cuestión se enmarcó desde un ángulo filosófico pero también práctico, por la dificultad que podía significar la fiscalización de una prohibición más firme. Hoy les propusimos tomar esa misma discusión desde un ángulo jurídico.

Para debatirlo, tuvimos esta mañana una nueva Mesa de Juristas con Eduardo Esteva, experto en Derecho Constitucional; Diego Gamarra, director del Departamento de Derecho Público en la Universidad Católica, responsable del área de Derecho Público en el estudio Posadas, Posadas y Vecino; Gianella Bardazano, docente Grado 5 de Filosofía del Derecho en la Universidad de la República y Óscar Sarlo, ex catedrático en la Udelar, ocasional integrante de La Tertulia de En Perspectiva.

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: