Criptomonedas: Empresa uruguaya de energía eólica desarrolla proyecto de «minería» de divisas blockchain

El bitcoin dio mucho que hablar en los últimos meses por una suba muy fuerte y muy volátil de su precio, que rozó los US$ 20.000. Pero lo verdaderamente importante no es el bitcoin sino la tecnología que tiene detrás de esta y otras «criptomonedas»: el blockchain.

En Uruguay la empresa Ventus, que desarrolla molinos de energía eólica, establecerá un centro dedicado a trabajar esa tecnología en Uruguay. ¿Qué significa este paso para nuestro país? ¿Por dónde viene la relación entre las energías renovables y los bitcoins? ¿Para qué otros usos puede aplicarse esta tecnología?

De estos temas conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el ingeniero Leonardo Aguerre, que está especializado en este tema, y con Francis Raquet, uno de los directores de Ventus.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Aguerre y Francis Raquet

Están llegando a Uruguay los «mineros» de la nueva generación. Ya no se ensucian las manos; de hecho, ni siquiera tienen manos. Y con ellos se acerca una tecnología de punta: Blockchain o cadena de bloques.

Ingenieros uruguayos ya han instalado las primeras “minas” para verificar las transacciones realizadas con criptomonedas, de las cuales, tal vez, el bitcoin es el ejemplo más famoso.

Para eso cuentan con un aliado: la empresa Ventus, dedicada a los parques de aerogeneradores, que proporcionará la energía necesaria para alimentar a estos bloques uruguayos de la cadena.

¿Qué posibilidades se abren a partir de esta actividad en la que Uruguay empieza a incursionar? Lo conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el ingeniero y director de desarrollo de negocios de Ventus, Francis Raquet, y con Leonardo Aguerre, también ingeniero y estudioso de las criptomonedas.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Aguerre y Francis Raquet

Documento relacionado
Nuevas Tecnologías aplicadas a los servicios de pago, presentación de Gustavo Michelin (Fuente: BCU)

Videos externos relacionados
Bitcoins y energías renovables, Daniel Armand-Ugón en TEDxMontevideo

Blockchain: hacia una economía de propósitos, Alejandro Sewrjugin en TEDxCordoba

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La minería es una de las formas más innovadoras de obtener dinero, ya muchas critptomonedas han empezado a utilizar esta característica, sin embargo no hay que concentrar toda la inversión en un solo tipo de criptomonedas, yo por ejemplo invierto en Cryptosilver la cual se respalda en plata física y por lo que sé este metal tiene buenas proyecciones a futuro

    Reply
  2. Juan tienes razon; sin embargo yo invierto en One que posee un respaldo de un Holdin Empresarial Multinacional;esta en 194 paises en los 5 continentes y trabaja con BLOCKCHEIN y con KYC esto le da Legitimidad; respaldo fuerte y el KYC se esta exigiendo en todo el mundo como mas seguridad aun me gustsria contactarme contigo para intercambiar informacion

    Reply
  3. Tiene razón la señora Ana, la cripto One tiene un gran respaldo, y su blockchain es de los más potentes y seguros del mundo, también al tener una comunidad en continuo crecimiento eso realza el valor de la moneda, maxime que tambien tiene creada una gran plataforma con comercios del todo el mundo que aceptan la misma otorgando usabilidad, solamente con esos dos factores los riesgos de desvalorización se minimizan y a medida que ambas crecen (comunidad y servicios y comercios) eso potencia la misma. Hago mención que recién la moneda está en el proceso de minado y continua en alza, una vez que la misma salga a publico es de suponer (segun los expertos) que la misma se dispare, favoreciendo a los que ya la tienen.

    Reply
  4. Hola Edgardo es muy cierto todo lo que dices con respecto a ONE estas muy bien informado en octubre se hace publica la Empresa y evidentemente se disparara x que cuenta con una Comunidad de 4.8 millones de usuarios en los 5 continentes y al ser centralizada va a ser aceptada x todos los gobiernos ya que es mas transparente en sus transaciones Edgardo serias tan amable de comunicarte conmigo x el cel 099718504 me gustaria intercambiar informacion contigo

    Reply

Escribir Comentario: