Eduardo Alvariza reseña dos documentales sobre Mohamed Ali y Bob Dylan

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story es dirigido por Martin Scorsese y distribuido por Netflix; What’s My Name, sobre Ali, es producción de HBO

El documental centrado en Bob Dylan, que mezcla elementos reales con otros ficticios sin aclarar cuál es cuál, cuenta la historia de la gira en la que el cantautor se embarcó a mediados en 1975: el Rolling Thunder Revue.

En ese año, Dylan editó su clásico Blood on The Tracks, disco que revitalizó su carrera en aquel entonces alicaída. Ese año, también, publicó su hit «Hurricane».

La gira Rolling Thunder Revue se convirtió en una suerte de circo ambulante, cargadísima de músicos, entre ellos figuras clave de la generación de Dylan, como Joan Baez y Joni Mitchell.

Video: Netflx España

«Cuál es mi nombre» es la traducción del título de este documental sobre la figura de Mohamed Ali, que se estrenará en dos partes en por HBO. La primera de ellas este viernes. La dirige Antoine Fuqua, responsable de Día de entrenamiento.

El título viene de la forma en que los rivales trataban de molestar a Ali en el ring, ya que él se cambió el nombre de su original Cassius Clay (con el que llegó a ser campeón olímpico) luego de adentrarse en la religión musulmana.

Según Alvariza, Ali es una de las mayores figuras de la cultura estadounidense del siglo XX, al nivel de personajes como por ejemplo John F. Kennedy.

Video: HBO

***

Foto en Home: Fotograma de Elogio de la nada.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: