Columnas

Eduardo Alvariza reseña La iglesia de la salvación y The Blues Brothers

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La iglesia de la salvación es dirigida por Paul Schrader, conocido por ser un ferviente colaborador del cine de Martin Scorsese; The Blues Brothers, un clásico del cine que hoy está en Netflix

Ethan Hawke como un sacerdote conflictuado y Amanda Seyfried como fiel devota en una pequeña congregación en el estado de Nueva York, protagonizan La iglesia de la salvación.

La película va creciendo y tomando densidades muy interesantes: un cura con una crisis individual que se agudiza y encamina a un estallido final; una mujer embarazada del hijo de un hombre que no quiere tenerlo.

Este es el último trabajo de Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, El Toro Salvaje, La última tentación de Cristo…es decir, un ferviente colaborador de Scorsese. Schrader es, él mismo, un hombre educado en la fe calvinista. Hasta los 18 años no vio una película, porque el cine, como tantas otras cosas, le era vedado en su casa.

El planteo, sin embargo, trasciende lo religioso, y son atendibles los papeles protagónicos de Ethan Kawke y Amanda Seyfried.

***

The Blues Brothers, a pesar de que en su momento de estreno no fue bien recibida por la crítica, es hoy un clásico del cine de 1980.

Se trata de una comedia musical dirigida por John Landis y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd como Jake y Elwood Blues, dos personajes hermanos desarrollados a partir de un sketch del programa Saturday Night Live.

El filme, desarrollado enteramente en Chicago, Illinois, tiene en la música uno de sus pilares: el rhythm and blues, el soul y, por supuesto, el blues están presentes en toda la película, con canciones, por ejemplo, de James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker.

Foto en Home: Ethan Kawke y Amanda Seyfried en La iglesia de la salvación.

Comentarios