Las películas Las olas y Rumble Fish: Recomendaciones de Eduardo Alvariza

Las películas <em>Las olas</em> y <em>Rumble Fish</em>: Recomendaciones de Eduardo Alvariza

Eduardo Alvariza presentó Las olas, el tercer largometraje del realizador argentino radicado en Uruguay, Adrian Biniez. Antes, el cineasta realizó los dramas Gigante -con la que ganó varios premios como el Cóndor de Plata en Argentina y el Oso de Plata en Berlín- y El 5 de Talleres.

«Las Olas, es la menos logrado del director pero tiene su interés porque es una película atípica dentro del cine uruguayo ya que sale dentro de la órbita del costumbrismo», dijo Alvariza.

Sinopsis oficial:
Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.

También habló de La ley de la calleRumble Fish, en su título original-, recientemente subida a Netflix. Es una adaptación de la novela homónima de Susan Hinton dirigida por Francis Ford Coppola y con las actuaciones de Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane y Nicolas Cage: «Fue estrenada en 1983 pero parece una película filmada ahora tiene una estética retrofuturista».

Video: Mutante Cine Distribución

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: