En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña la rusa Beanpole, el clásico Rebecca, y su nueva versión de Netflix

<em>En Primera Fila</em>: Eduardo Alvariza reseña la rusa <em>Beanpole</em>, el clásico <em>Rebecca</em>, y su nueva versión de Netflix


Beanpole

“Beanpole” (2019, disponible en Mubi), del joven ruso Kantemir Balagov, sobre la supervivencia de las mujeres en la inmediata posguerra en un hospital de Leningrado. Una película «impecable», con ambientación, fotografía y actuaciones «sin fisuras».


Rebecca, una mujer inolvidable

Rebecca (1940, disponible en Qubit), de Alfred Hitchcock, tiene como protagonistas una pareja central (Joane Fontaine y Laurence Olivier) y el ama de llaves, Mrs. Danvers (Judith Anderson), y una mansión: Manderlay. Una película con toques de thriller y suspenso.

También está la remake de Netflix, con Kristin Scott Thomas como la siniestra ama de llaves.

***

Foto: Captura del tráiler de Beanpole

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Rebecca.
    De niño la vi por vez primera en tv, cuando adolescente la volví a ver en Cinemateca creo, ya de adulto la vi en dos oportunidades más siendo la última hace un par de años.
    La instalación del creciente clima opresivo en el relato siempre me pareció notable.
    °
    Justo ayer en esta página cité una frase del Maestro Alfred, llevo ese filme como una cicatriz de elegante hondura.

    Reply

Responder a Juan Torres Cancelar la respuesta