En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña El faro y recomienda El ángel ebrio de Kurosawa

<em>En Primera Fila</em>: Eduardo Alvariza reseña <em>El faro</em> y recomienda <em>El ángel ebrio</em> de Kurosawa

Dos en blanco y negro, una japonesa de los años 40 y otra del indie estadounidense del año pasado; una para ver en casa y otra para ver, al fin, en el cine

El faro

Segunda película de Robert Eggers, que antes había filmado La bruja, también de terror.

El faro es una película de declive psicológico, no tanto de miedo pero sí de una intensidad brutal, sobre dos fareros que quedan en solitario durante semanas y que van cayendo en una locura impulsada por el alcohol.

Protagonizan Willem Dafoe y Robert Pattinson. En su reapertura, Cinemateca repuso esta película que había estrenado antes de la pandemia.

El ángel ebrio

Primera colaboración entre el director Akira Kurosawa y el actor Toshiro Mifune, que juntos realizarían luego enormes clásicos del cine japonés (y del cine en general) como Raashomon y Los siete samurai.

Mifune interpreta a un mafioso de la Yakuza que se enferma de tuberculosis y debe ser atendido por un médico -también- alcohólico.

Disponible en Qubit.

***

Foto: Willem Dafoe y Robert Pattinson en El faro / captura de pantalla.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: