En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña Dulce país y Parásitos

En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña <em>Dulce país</em> y <em>Parásitos</em>

Dulce país es una película australiana del género western, mientras que Parásitos es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro que ganó el Festival de Cannes el año pasado y que llega a cines uruguayos el 23 de enero

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

Dulce País está dirigida por Warwick Thornton y tiene como protagonistas a Bryan Brown, Hamilton Morris y Sam Neill, conocido por su rol protagónico en las Jurassic Park originales.

Recibió el Premio especial del jurado en el Festival de Venecia, y está actualmente en proyección en Cinemateca y Life 21.

«Áspera, dura, morosa, pero impresionante», dice Alvariza.

Parásitos está dirigida por Bong Joon-ho y tiene como protagonistas a Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.

Recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019 y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Está nominada a Mejor película, Mejor película en habla no inglesa, Mejor guion original, Mejor diseño de producción, Mejor montaje y Mejor director, donde Bong hizo historia al ser el primer coreano nominado en la categoría.

Una película que va a dar que hablar, adelanta Alvariza.

***

Foto: Portada de Dulce país. Crédito: Filmaffinity

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: