En Primera Fila: Eduardo Alvariza reseña Pienso en el final y el cine mudo de F.W. Murnau

<em>En Primera Fila</em>: Eduardo Alvariza reseña <em>Pienso en el final</em> y el cine mudo de F.W. Murnau

La nueva del novelista, guionista y director Charlie Kaufman y un repaso por el cine clásico del alemán F.W. Murnau

I’m thinking of ending things

Pienso en el final, la nueva película escrita y dirigida por Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), estrenó hace pocos días en Netflix.

Estupenda, también amarga. Sobre los recuerdos, las relaciones que se quiebran y el triste y solitario final que a todos nos llegará.

Un elenco maravilloso, con Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis.

***

Sunrise

En nuestro espacio de clásicos, conversamos sobre W.F. Murnau, uno de los grandes maestros (si no el más grande) del cine mudo. En Qubit hay varias disponibles: Nosferatu (1922), La última carcajada (1924), Fausto (1926), Amanecer (1927).

La revista británica de cine “Sight and Sound” eligió Amanecer como una de las cinco mejores películas de todos los tiempos, y la única muda en entrar en ese top five.

***

Foto: Captura del trailer de Pienso en el final

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: