Lo que estamos leyendo

Cordón Soho, de Natalia Mardero

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Carol Milkewitz ///

Campera de cuero, libreta y lápiz, entradas para el cine, una computadora o capaz un gato. Esos son algunos de los objetos que usted encontrará en el cuarto de un joven montevideano tipo. O en la novela Cordón Soho.

Valentina, Carolina, Tatiana y otros tantos personajes permiten conocer nuestra ciudad desde una óptica veinteañera. Aparecen elementos generales (desde los “me gusta” por Facebook hasta un amor poco correspondido), con los que el lector joven se identificará sí o sí, y otros particulares, que vuelven a esta lectura muy especial. En particular, el humor que maneja. Cuenta todo, incluso la resaca, con tono entretenido.

A modo de ejemplo vale la descripción de uno de los personajes, Gizmo:

“Gizmo era más que nada amigo de Tati, y esa –para Valentina– era una amistad difícil de explicar. Era artista plástico, músico semifrustrado, o dicho de otro modo, un dealer a tiempo completo. Tenía más de cuarenta años y se rodeaba de la crema juvenil y roquera del momento. Le decían Gizmo porque era redondo y de ojos grandes, pero si lo tocaba una gota de agua seguramente se convertiría en un gremlin furioso”.

Este libro fue escrito por Natalia Mardero, autora de Posmonauta (Editorial Latina, 2001; Irrupciones, 2010), Guía para un Universo (Editorial Cauce, 2004) y Gato en el ropero y otros haikus (Irrupciones, 2012). Para conocerla más pueden entrar a su blog, Madonna es mi madrina.

 

Cordón Soho, de Natalia Mardero
Estuario Editora, 2014
108 págs.

Comentarios