Daniel Placeres (MPP) y las tarjetas del BROU: «El sistema tiene que hacer una autocrítica» y «hay que acelerar el tratamiento de la ley de financiamiento de partidos políticos»

El reporte que ayer encendió la mecha en torno al uso de tarjetas corporativas en el Banco República durante el período de gobierno de Jorge Batlle tuvo su origen en un pedido de acceso a la información pública realizado por el diputado del Movimiento de Participación Popular Daniel Placeres.

Transcripción de la entrevista con Daniel Placeres

El primer escándalo sobre tarjetas corporativas tuvo como centro a Ancap, y aquella denuncia terminó siendo parte importante de las razones que llevaron al fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco a pedir este lunes el procesamiento del exvicepresidente de la República Raúl Sendic y otros ocho funcionarios.

El diputado Placeres realizó la solicitud al BROU y extendió el período de estudio al inmediatamente anterior a la llegada del Frente Amplio (FA) al gobierno, abarcando el período 2000-2005. Fue ahí donde encontró las irregularidades que incluyó en el informe.

En Perspectiva lo conversó con Daniel Placeres.

Transcripción de la entrevista con Daniel Placeres

***

Informe relacionado
Gastos con tarjetas corporativas del BROU entre 2000 y 2005 son “insólitos”, podrían incurrir en delitos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No sé qué idoneidad tendrá para analizar la información copiosa recibida del Banco República el diputado Placeres, figura de triste memoria por su intervención en los negocios con Venezuela. Sería mejor que el asunto lo tratara una comisón del Parlamento con integración plural, que designara técnicos reconocidos y de confianza de todos para hacer un análisis exhaustivo de esa información y viera todos los casos que pudieran ser anormales.

    Reply

Escribir Comentario: