Denuncias de corrupción: ¿Sirve limitar los fueros parlamentarios?

La vicepresidente Lucía Topolansky se manifestó a favor de limitar los fueros parlamentarios en el sentido que propuso la semana pasada el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y apoyó el senador José Mujica. La idea en realidad ya contaba desde 2011 con el impulso de líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Luego de conocerse la propuesta de Díaz de eliminar las trabas que tiene la Justicia a la hora de acusar y sancionar a diputados y senadores, Topolansky recordó en Rivera que la iniciativa de recortar los fueros exceptúa “la parte de opinión”, y afirmó que le parece bien y que no le ve “ningún drama” a este debate.

(Audio Topolansky)

“En varios casos han renunciado a los fueros; se ha dado eso. Hace poco el diputado Ezquerra, que tuvo que ir a la Justicia, renunció a los fueros. Por supuesto que el mecanismo es un trámite que se hace en la cámara, que hay que votarlo pero, sí, sí, hay disposición también en los legisladores a renunciar a los fueros. Hasta ahora, en los casos que han concurrido se ha dado así, porque esto no incluye el caso de Sendic porque cuando fue a la Justicia ya había renunciado”

(Fin audio)

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Rafael Porzecanski, Federico Irazábal y Adolfo Garcé.

Continúa en...
¿Qué le puede aportar Gonzalo Mujica al Partido Nacional?
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: