En Primera Persona
Ahora ustedes votan el «premio de los oyentes» en el Concurso de Cuentos

Por Emiliano Cotelo ///

El Concurso de Cuentos de La Mesa de los Viernes ha sido todo un éxito de los últimos cuatro años En Perspectiva. Los oyentes que son escritores aficionados se entusiasmaron mucho con la idea y mes a mes nos demuestran su creatividad –en algunos casos, un cuento cada uno, en otros, varios cuentos– en un material de calidad, que además ha ido mejorando con el tiempo. Nosotros estamos muy orgullosos con esa movida.

Y los otros oyentes, los que no compiten, están pendientes del día en que el jurado da a conocer los resultados. Ese día, La Mesa de los Viernes cambia, tiene un aire especial, por el tipo de reflexiones que plantean los tertulianos sobre cada relato, pero además porque cada uno de los textos seleccionados se emite producido en lenguaje radial, en una labor cuidadosa y creativa que llevan adelante otros integrantes del equipo.

Este año, como habrán notado, retomamos el concurso más temprano que en temporadas anteriores. Lanzamos nuestra primera consigna a fines de enero. Pero no es la única novedad de este 2016 en esta materia. Hoy queremos dar otro paso, que, por otra parte, tiene su origen en sugerencias y recomendaciones que nos han hecho el año pasado algunos de ustedes.

Concretamente, a partir de este mes, queremos que los oyentes se sumen, de alguna forma, al trabajo del jurado. Proponemos que, del mismo modo que los escuchas escritores se involucran tanto en este juego, la otra parte de la audiencia también lo haga: que no se limite a seguir por la radio lo que el jurado resolvió y opinar silenciosamente si está de acuerdo o no. Para eso agregamos, desde este llamado que está un curso, un nuevo premio: el premio de la audiencia.

¿Y cómo se definirá ese premio de la audiencia? Muy simple: a través de Internet. El viernes previo a la difusión del fallo, cuando el jurado ya realizó su primera selección, cuando quedó armada la lista de los cuentos nominados (o sea, aquellos que tienen por lo menos dos votos del jurado) vamos a publicar esos cuentos en EnPerspectiva.net y al pie de la página correspondiente ubicaremos un formulario para que ustedes voten.

Después de leer los cuentos que llegan a la etapa final, cada uno de ustedes podrá pasar al formulario y allí elegir uno de los relatos y marcarlo. Ese formulario, además, les irá mostrando cómo viene la votación.

En este caso concreto, en este primer llamado de 2016 que pedía “Cuentos de villanos”, los cuentos preseleccionados quedan disponibles desde las 9.00 hs de la mañana de hoy y la votación está habilitada hasta el jueves de la semana que viene a las 11.00 hs. Al día siguiente, el viernes 19, en La Mesa, conoceremos: los cuentos preferidos por cada uno de los cuatro tertulianos, los tres ganadores según el voto del jurado y, aparte, otro cuento, el cuento elegido por la audiencia.

Estamos seguros de que esta nueva línea de participación va a revitalizar y enriquecer a este concurso que ya venía dándonos tantas satisfacciones.

***

Emitido en el espacio En Primera Persona de En Perspectiva, viernes 12.02.2016, hora 08.00

Nota relacionada
Cuentos de Villanos: Conocé a los nominados por el jurado y votá por tu cuento favorito

Especiales
Concurso de Cuentos de En Perspectiva, los ganadores de las ediciones anteriores para leer y escuchar

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: