Hoy En Perspectiva cambia a Radiomundo. Y esto recién empieza

Por Emiliano Cotelo ///

Hoy, 1 de marzo de 2018, iniciamos una nueva etapa en la historia de En Perspectiva, instalándonos en CX 32 Radiomundo, 1170 AM.

Ustedes saben que a mi equipo y a mí, en general, nos gusta movernos y asumir desafíos. Y cada tanto llevamos esa pasión al extremo de que nos trasladamos, incluso, en el dial. Sí. Esta que viene será nuestra cuarta estación. Pero no será una más: tendrá características singulares.

Estamos asumiendo el relanzamiento de Radiomundo.

En este momento nace una alianza en la que confluyen dos tradiciones de innovación y pasión por la comunicación radial: la de Radiomundo, que en abril cumplirá 40 años, y la de En Perspectiva, que se acerca a sus 33.

En esta emisora seguiremos realizando el programa En Perspectiva, que crece y se extiende hasta el mediodía. Pero además, junto con la dirección de esta casa, a cargo de Pablo Lecueder, estamos construyendo una propuesta para la tarde y la noche que complemente el espacio matutino, siguiendo los criterios de calidad, profesionalismo e independencia que nuestra audiencia conoce. En definitiva: una radio que ustedes puedan escuchar todo el día.

Calidad

Esta nueva Radiomundo que hoy se pone en marcha se presenta como sinónimo de calidad: 24 horas de contenidos de calidad pensados para una audiencia de calidad y anunciantes de calidad.

Los objetivos

La propuesta apunta a un público inteligente, diverso, tolerante y atento a los cambios.

Buscamos incentivar la reflexión y difundir expresiones que desarrollan la sensibilidad de los radioescuchas.

Procuramos que, al sintonizar Radiomundo en cualquier momento del día, el oyente sienta que se enriquece y se encuentra mejor preparado como ciudadano de una sociedad integrada, democrática, emprendedora y abierta al mundo. Pero también habrá otras texturas, concretamente espacios para el disfrute, no solo de la música sino también de los deportes, la salud y la oferta cultural tan variada que caracteriza a Montevideo, su área de influencia y también la región: desde la gastronomía, el diseño y la tecnología hasta el bienestar y la salud.

Paso a paso

Como notarán, los objetivos que nos hemos trazado son altos y ambiciosos. En esa dirección empezamos a caminar. Pero no todo está pronto. Hemos decidido recorrer este proceso “con pies de plomo”.

La programación de Radiomundo mostrará ya desde hoy varios de los nuevos espacios. Pero en realidad irá completándose paulatinamente a lo largo de las próximas semanas. Y en los horarios aún abiertos, ustedes tendrán a su disposición La música de En Perspectiva, una selección muy cuidada, de canciones de orígenes muy diversos, que, creo, vale mucho la pena. Además, aparece agrupada en minirecitales de cuatro o cinco temas de un mismo intérprete, lo que le da un atractivo diferente.

Por eso hemos dicho: El paso de hoy es solo el comienzo. Por eso uno de nuestros slóganes dice: “Radiomundo/Una radio para crecer”. Porque queremos crecer junto con ustedes.

En realidad, les confieso, nos entusiasma mucho este sistema de aterrizaje suave, que nos permitirá ir pulsando las reacciones de los oyentes, y que nos dejará margen para sorprenderlos a menudo con estrenos inesperados o coberturas especiales.

Con ustedes

Los invitamos a engancharse, a experimentar y a participar. Esperamos mucho de ustedes. No sólo como receptores críticos de nuestro trabajo, sino también como protagonistas directos de la comunicación.

Ya volveremos a charlar de estas ideas.

Y ahora, a trabajar.

Y ahora, a seguir observando el Uruguay y el mundo En Perspectiva.

***

Emitido el jueves 01.03.2018, hora 08.15

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. José Silva Machado · Edit

    Felicitaciones a Emiliano y todo su equipo, lo sigo desde el primer día. Que es lo que valoro màs: la seriedad, hoy un valor tan desacreditado

    Les deseo lo mejor en esta nueva etapa

    Reply
  2. Deseo que continúen creciendo y muchas felicidades en el nuevo proyecto! Lo único que lamento es que de noche no llega la emisión con nitidez. Hay mucha interferencia.

    Reply
  3. La explicación hecha en algo más de cuatro minutos acerca de la anexión a radiomundo es clara. Sé que poco a poco irá consolidándose esta idea para satisfacción de los oyentes. Éxitos

    Reply
  4. Alba Negrin Avondet · Edit

    Estimado Emiliano; desde que comenzo esta nueva etapa , me mantengo escuchandolo, sobre todo utilizando la facilidad de poder hacerlo online desde PC o celular.
    El año pasado estuve en su programa en entrevista sobre marihuana . Le saludo cordialmente deseandole lo mejor!

    Reply

Escribir Comentario: