20 Feet From Stardom, un documental que pone en su justo lugar a grandes olvidadas de la música

<em>20 Feet From Stardom</em>, un documental que pone en su justo lugar a grandes olvidadas de la música

Eduardo Rivero trae un documental oscarizado y disponible en Netflix, que pone el foco en esos coristas -sobre todo mujeres, sobre todo negras- que son el soporte de muchos grandes músicos.

Se trata de un retrato en profundidad de la garganta, el arte y la psiquis de estos cantantes que quedaron relegados, aunque por su nivel de talento debieron ser estrellas. Las cracks que no llegaron.

Darlene Love, que debió dejar la música para limpiar casas. Merry Clayton, inmortalizada en “Gimme Shelter” de los Rolling Stones. Lisa Fischer, que acompaña a los Stones en las giras desde hace décadas. Janice Pendarvis, corista de Sting memorable por su participación en el documental Bring On The Night. Solo algunos de los nombres que hacen de 20 Feet From Stardom una película fantástica.

En Primera Fila
Lunes 02.04.2018

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muy buena crónica, ya esta noche me anoto al documental. Gracias.
    Asunto muy menor: si el título es “20 feet from stardom”, debería traducirse como “a 7 pasos del estrellato”, no a 20 pasos como se dijo en el programa. Y es la realidad, el coro se para a unos pocos pasos de (el o la) solista.

    Reply
  2. hora de ovacionar semejantes voces. voces que, por esos años y hasta el día insuperables. seguramente, bajaron las musas por excelencia de la voz en éstas personas tan significativas en el mundo de la música. valioso. gracias.

    Reply

Escribir Comentario