Diez años de la Fundación Atchugarry: Un espacio abierto que hace hincapié «en la diferencia como valor” y recibe a los niños como «el regalo más grande», dice el escultor

La Fundación Pablo Atchugarry, un espacio en Manantiales para promover las artes plásticas, la literatura, la música, la danza y otras manifestaciones creativas, está cumpliendo diez años. Con esta fecha como excusa, en la entrevista central conversamos con su alma mater, el escultor Pablo Atchugarry, sobre la historia, el crecimiento y la proyección de esta institución.

Transcripción de la entrevista con Pablo Atchugarry

En 2007, el escultor uruguayo Pablo Atchugarry pudo cumplir uno de sus sueños, luego de varias décadas viviendo en Europa y desarrollando allá buena parte de su carrera. Ese año inauguró, en medio del paisaje rural de Manantiales, su propia Fundación. La Fundación Pablo Atchugarry.

Allí fue construyendo un espacio de encuentro para artistas de todas las disciplinas, un lugar de unión entre el arte y la naturaleza. Y allí montó también un taller-museo donde se instala todos los veranos, luego de trabajar el resto del año en el pueblo de Lecco, al norte de Italia.

Hoy la Fundación está cumpliendo diez años, por eso esta mañana repasamos su historia, su crecimiento y su proyección, con el escultor Pablo Atchugarry.

Transcripción de la entrevista con Pablo Atchugarry

Nota relacionada
Pablo Atchugarry: “La misión del arte es de encuentro”, 22.01.2008

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. que grande atchugarry!! los entrevistadores no se quedaron atras, siempre nos sorprenden con la calidez e inteligencia que los caracteriza, gracias por acercarnos el talento de este artista, gracias por estar y mostrar lo mejor de ustedes y del entrevistado.

    Reply

Escribir Comentario: