1º de mayo en cuarentena: ¿Qué implica una conmemoración en estas condiciones para el PIT-CNT?

1º de mayo en cuarentena: ¿Qué implica una conmemoración en estas condiciones para el PIT-CNT?

Hoy es 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Pero este año la conmemoración es muy particular ya que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 obligó al PIT-CNT a cancelar el acto tradicional que se realiza todos los años en la Plaza Mártires de Chicago.

La movilización se hará esta vez mediante caravanas de autos y motos, a partir de las 11 de la mañana, tanto en Montevideo como en varias ciudades del interior.

Aquí en la capital la caravana comenzará a las 11.00. Los tres puntos de salida de vehículos serán los siguientes: plaza Lafone (La Teja), plaza Vidiella (Colón) y plaza Huelga General (avenida 8 de Octubre y José Belloni). Las tres movilizaciones finalizarán en la plaza 1° de Mayo, en Avenida de las Leyes y General Flores, frente al Palacio Legislativo y luego se dispersarán.

Desde las 19:00 horas, integrantes del Secretariado Ejecutivo brindarán una conferencia de prensa abierta en la sede de la central en Jackson y Guaná. A las 19:45 se emitirá el mensaje del PIT-CNT a través de las señales de los medios públicos, de TV Ciudad en Montevideo, y una red de emisoras de radio y televisión de todo el país.

Para las 20:00 la central convoca a un aplauso durante cinco minutos. ¿Qué implica una conmemoración en estas condiciones para el PIT-CNT? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con Fernando Gambera, secretario de relaciones internacionales del PIT-CNT.

***

Foto: Caravana que partió de plaza Huelga General por el Día de los Trabajadores en el marco de la crisis provocada por el Covid-19 Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: