1º de mayo en cuarentena: ¿Qué repercusiones tuvo la caravana organizada por PIT-CNT?

1º de mayo en cuarentena: ¿Qué repercusiones tuvo la caravana organizada por PIT-CNT?

Miles de personas participaron el viernes en las caravanas que organizó el PIT CNT en Montevideo y el Interior para celebrar el Día del Trabajador.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, dijo que “fue un acto contundente” y que la central sindical tiene el respaldo de los trabajadores, a pesar de que antes del evento “se ponía en discusión si la central tenía apoyo y si los uruguayos confiaban en la herramienta sindical”.

La plataforma de reivindicaciones incluyó la creación de una renta básica transitoria para 320 mil hogares, una ley que impida los despidos mientras dure la pandemia y la implantación de un “control de precios de los alimentos y productos de prevención de la salud”. Además hubo reclamos para que haya un debate “democrático de la Ley de Urgente Consideración, que fue definida como un “megaferrocarril” por el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Por otro lado, la central obrera propuso prorrogar para 2021 los convenios actuales que vencen en julio de este año.

***

Foto: Soraya Larrosa, Fernando Pereira y Marcelo Abdala durante la conferencia del PIT-CNT en su sede central, en el Día Internacional de los Trabajadores Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: