Entrevistas

En 2019 comienza la restauración del Real de San Carlos en Colonia: Eventos deportivos y culturales, museo taurino, centro de convenciones y galería comercial

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Intendencia de Colonia busca recuperar un emblema de la ciudad, deteriorada desde hace años y en riesgo de derrumbe. Su secretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, el arquitecto Walter Debenedetti, habló En Perspectiva sobre este proyecto

Transcripción de la entrevista con Walter Debenedetti

La ciudad de Colonia se prepara en estos días para saldar una de sus viejas deudas. Ahora sí, la plaza de toros del Real de San Carlos va a ser remodelada y puesta al servicio de la comunidad y del turismo.

La Intendencia a cargo de Carlos Moreira presentó esta semana a los vecinos del lugar el proyecto de restauración y puesta en valor de ese edificio, que es monumento histórico y que venía deteriorándose año a año por falta de mantenimiento.

La solución pasa por una inversión de US$ 5 millones que convertirá la plaza de toros en un centro cultural, deportivo y comercial. La mayor parte de los fondos será aportada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el resto por la Intendencia y el Gobierno nacional a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

La licitación para adjudicar la obra se lanzará en los próximos días. Y después vendrá otro llamado para seleccionar a la empresa encargada de operar el nuevo complejo.

¿Qué es lo que viene para la vieja plaza de toros? ¿Qué plazos se manejan para llegar a la inauguración? Para hablar del tema, En Perspectiva se comunicó con el arquitecto Walter Debenedetti, secretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia.

Transcripción de la entrevista con Walter Debenedetti

Documento relacionado
Proyecto de reforma del Real de San Carlos en Colonia

Comentarios