35% de los argentinos viven bajo la línea de pobreza: «Para Macri implica el peor timing político posible»

35% de los argentinos viven bajo la línea de pobreza: «Para Macri implica el peor timing político posible»

Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires, pone en contexto las cifras develadas ayer lunes y qué impacto tienen en la campaña electoral

La pobreza en el primer semestre de 2019 alcanzaron un nuevo récord negativo bajo la administración de Mauricio Macri: 35,4% de la población y afecta a unos 14,4 millones de argentinos; la indigencia se situó encima del 7%, lo que representa a más de un millón de personas con insuficiencia alimentaria.

El presidente Mauricio Macri habló sobre el tema en un evento de campaña y dijo que los números “hay que mirarlos de frente” a semanas de la elección nacional que lo tiene por debajo en las encuestas del líder del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años. Porque eso fue lo primero que hicimos cuando asumimos, fue medirla, no la ocultamos, nos hicimos cargo. Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen. En estos casi cuatro años de gobierno se crearon un 1.200.000 puestos de trabajo, pero sabemos que no alcanza, tenemos que generar más.

Para profundizar sobre este tema y cómo impacta en la recta final de la campaña electoral, En Perspectiva se comunicó con nuestro corresponsal en Argentina, Fernando Gutiérrez.

***

Foto: Mauricio Macri y Juliana Awada. Crédito: Ronaldo Schemidt / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: