A los 94 años, Carlos Julio Pereyra sigue en la “lucha política” y relanza el Movimiento Nacional de Rocha para «formar» jóvenes que busquen sumarse al Partido Nacional

Esta semana, Carlos Julio Pereyra anunció el relanzamiento del Movimiento Nacional de Rocha, el grupo político que contribuyó a crear en 1964. Con esa excusa, repasamos la vida y la trayectoria de una de las personalidades políticas más relevantes de las últimas décadas quien supo ser legislador, compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate y candidato a la presidencia en dos oportunidades.

Transcripción de la entrevista con el profesor Carlos Julio Pereyra

Pocos tienen el privilegio de haber observado directamente los hechos más importantes de la vida política uruguaya de los últimos 70 años. Y muchos menos aún han sido protagonistas de gran parte de ellos. Carlos Julio Pereyra es, sin dudas, uno de esos hombres.

Aunque rechaza que se lo defina como un “político profesional”, ocupó diversos cargos electivos desde 1951 hasta 2005. Fue compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate en 1971 y fue candidato a la presidencia de la República en dos oportunidades, en 1989 y 1994.

Hoy, con 94 años de edad, lejos de detener la marcha, se dispone a relanzar el sector político que contribuyó a fundar hace 53 años: el Movimiento Nacional de Rocha (MNR).

Para repasar su trayectoria, pero sobre todo para conocer sus planes para el futuro, en la entrevista central recibimos a Carlos Julio Pereyra.

Transcripción de la entrevista con el profesor Carlos Julio Pereyra

Nota relacionada
Carlos Julio Pereyra: Las cartas de Wilson contribuyen a «discutir sobre la historia reciente», En Perspectiva, 21.10.2013

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. nunca estuve en sus filas, pero no dejo de reconocer a un gran hombre, que tendria que dar envidia a muchos politicos. Mis felicitaciones por ser como es.-

    Reply
  2. Admirable! Qué claridad de pensamiento a esa edad. Ojalá pueda tener la alegría de ver el triunfo del Partido Nacional en las próximas elecciones.

    Reply
  3. Me inicié en sus filas y acompañé a este gran hombre y político, por su humildad y entereza. Hoy me sigo quitando el sombrero y lo aplaudiéndolo de pie !!!

    Reply

Escribir Comentario: