Abogado presentó recurso administrativo contra la declaración «de interés nacional y urgente ejecución», resuelta por el Gobierno para acelerar las obras del Ferrocarril Central

El Dr. Eduardo Lust explicó en entrevista con En Perspectiva que el Poder Ejecutivo se salteó uno de los pasos que prevé la ley, y su intención es recurrir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para anular la declaración

El Gobierno firmó esta semana la habilitación ambiental del proyecto Ferrocarril Central, el llamado tren de UPM. Y las voces que ya sonaban en rechazo del proyecto se agitaron.

Entre ellos, Eduardo Lust, abogado y profesor de Derecho Constitucional, quien asesora al Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus). Lust presentó ayer un recurso administrativo ante el Poder Ejecutivo.

¿Por qué? Él se focaliza en la declaración “de interés nacional y urgente ejecución” las obras de la vía férrea, que había sido resuelta la semana pasada por el Poder Ejecutivo y que le permitiría al Gobierno central saltear la habilitación ambiental de las intendencias departamentales involucradas.

¿Qué buscan Lust y Movus? La nulidad de esa declaración de interés nacional y urgente ejecución. ¿Y qué puede implicar esto para la instalación de la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM? En Perspectiva lo habló con el Dr. Lust.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: