“Actitud Maciel”: El hospital histórico vive un proceso de modernización con la eficiencia, la accesibilidad y la seguridad como puntales

“Actitud Maciel”: El hospital histórico vive un proceso de modernización con la eficiencia, la accesibilidad y la seguridad como puntales

Una recorrida por el hospital y entrevista con su director Álvaro Villar en esta edición de En Movimiento

Transcripción de la entrevista con Álvaro Villar

El Hospital Maciel acaba de firmar un convenio con Antel para crear servicios de telecomunicaciones aplicados a la medicina. El equipo de ingenieros en inteligencia artificial del ente estatal desarrollará un sistema de monitoreo a distancia de pacientes complejos a través de sensores conectados a sus celulares. Esa tecnología permitirá determinar niveles de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre o glicemia. En caso de riesgo, se accionarán alarmas para prevenir eventos agudos.

El Hospital Maciel acostumbra a buenas noticias como esta desde hace un tiempo. Es un centro de salud que se encuentra en permanente transformación. Es un ejemplo positivo de todo lo que se puede hacer en ASSE, esa institución que en los últimos años ha estado en el ojo de la tormenta por todo tipo de irregularidades e ineficiencias.

¿Dónde está la clave de los avances que muestra el Hospital Maciel?

En Perspectiva se puso En Movimiento y se trasladó a la Ciudad Vieja para conocer por dentro a este hospital, su situación actual, sus proyectos. En la recorrida acompañó su director, Álvaro Villar, quien es el centro de la entrevista principal de este programa especial.

Transcripción de la entrevista con Álvaro Villar

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Alicia Raggio Ruglio · Edit

    Desde mi retorno al Uruguay me atiendo allí y es impresionante el nivel de compromiso, profesionalidad y respeto al usuario por parte de todos los que allí trabajan.

    Reply
    1. ALLI EMPECE EM EL AÑO 82 tiempos duros inmensas carencias.desolación y abandono. DE A POCO.DESPACITO AÑOS DESPUES EMPEZO ÑA YRANSFORMACION.TIEMPOS DE GRAN UNIDAD ENTRE TODOS LOS OCOS QUE ALLI LABURABAMOS !!!!!!! Luego sectores privatizado.pero les puedo decir.QUE jamás nunca será esa generación…superada en calidad humana.por ninguna.

      Reply
  2. Gracias por las buenas noticias, que también las hay, pero habitualmente quedan opacadas por las malas. Las buenas obras reconfortan y alimentan la esperanza de que un mejor Uruguay es posible. Felicitaciones a la Dirección del Hospital Maciel!

    Reply
  3. Excelente la cobertura de En Perspectiva en el Hospital Maciel. Conozco de cerca esa “Actitud Maciel” que ha descrito el Dr . Villar. Una maravilla los cambios que demuestran que con responsabilidad, compromiso y profesionalismo se pueden lograr muchas cosas en nuestro hermoso país.

    Reply
  4. Sin duda siguen las tranformaciones en ñs parte de emergencia en hematologia en la clinica cpn problemas las atenciones de los medicos praticante hasta el medico cinco grado hasta el dr villar pasando por las salas para ver como va todo sin estar sentado en un escritorio escuchando a lad inquitudes de los paciente y aprendiendo de los de el te

    Reply
  5. Me atiendo en el H.Maciel desde 2002 a la fecha, mi único
    comentario que la superación ha sido permanente, en todos los aspectos técnicos y funcionales.
    Quiero resaltar la atención recibida por todo su personal, administrativos, técnicos, especialistas.
    Y seguramente con las mejoras técnicas e edilicias (veo crecerlo
    permanentemente), nosotros, quienes allí nos atendemos seremos los beneficiados.
    Nota:
    estando yo en el Policlínico, muy temprano en la mañana, vi en más de una oportunidad al Dr. Villar, supervisando la limpieza o funcionamiento de los SS.HH. acompañado por otra Directiva, ella entraba en los baños de damas.
    Reitero fue en varias oportunidades.
    Me alegra personalmente atenderme en éste Hospital.
    gracias

    Reply

Escribir Comentario