Entrevistas

Acuerdo con UPM: "Voy a tratar de sacarle partido como gobernante del centro del país. Hay que aprovecharlo y comenzar a transitar lentamente", dice intendente de Durazno

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La posible instalación de la segunda planta de UPM cerca de Paso de Los Toros genera mucha expectativa en la población de Durazno y Tacuarembó. Pero junto con la curiosidad y el optimismo también hay preocupación por los impactos sociales que puede traer la construcción de una obra de este porte. ¿Cómo manejan estas tensiones las autoridades locales? En la entrevista central dialogamos sobre este asunto con el intendente de Durazno Carmelo Vidalín.

Transcripción de la entrevista con Carmelo Vidalín, intendente de Durazno

El contrato de inversión firmado por el Poder Ejecutivo y UPM para la instalación de la tercera planta de celulosa en el país ha generado varias inquietudes en el espectro político.
¿Son excesivos los compromisos que asumió el Gobierno? ¿Qué pasa si la obra no se concreta? Estas son algunas de las dudas que marcan la agenda estos días.

Sin embargo, en los departamentos que van a recibir esta inversión la visión sobre este asunto es completamente distinta. Lejos de la discusión política que tiene su centro aquí, en Montevideo, muchos habitantes de Durazno y Tacuarembó ven en la inversión de UPM una tabla de salvación para superar la falta de oportunidades en una zona deprimida del país.

Pero junto con la expectativa y el optimismo, también hay preocupación por los impactos sociales que puede traer una obra de este porte. ¿Cómo manejan estas tensiones las autoridades locales? Hoy conversamos sobre el tema con el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

Transcripción de la entrevista con Carmelo Vidalín, intendente de Durazno

Comentarios