Adicción a las drogas: ASSE propone «centros de desintoxicación» a medio camino entre la emergencia y la rehabilitación

Adicción a las drogas: ASSE propone «centros de desintoxicación» a medio camino entre la emergencia y la rehabilitación

La semana pasada conversamos con el colectivo Madres del Cerro, integrado por madres de adictos a las drogas. Gabriela Jost, presidenta de ese colectivo, nos decía lo siguiente:

Acá estamos unidos todo el Uruguay buscando la rehabilitación para nuestros hijos. Estamos pidiendo que no dejen a nuestros hijos morir en la calle o terminar presos. Es un poco lo que venimos planteando desde hace muchos años: no contamos con ayuda de donde tendría que venir para poder rehabilitar a los hijos.

Gabriela pedía que se trabajara en el formato de “consumo cero”.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo por esos días que justamente su intención era dirigirse en ese camino, y pocos días más tarde, lo mismo afirmó el nuevo director de Salud Mental de ASSE, Pablo Fielitz.

Según informó El Observador, Bartol y Fielitz descubrieron que proyectan abordajes parecidos del tratamiento de adictos a las drogas, alejándose de las políticas de reducción de daños que había puesto en práctica el Frente Amplio.

¿Qué puede significar este giro? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el doctor Pablo Fielitz, psiquiatra, director de Salud Mental de ASSE, también docente, jefe de Psiquiatría del Círculo Católico, y director de la Unidad de Trastornos relacionados con el Alcohol del Hospital de Clínicas.

***
Foto
: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

***

Nota relacionada: Madres del Cerro: Colectivo de madres de adictos a la pasta base pide que se trabaje en «consumo cero»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista, clarísimo el Dr. Fielitz.
    Le deseo mucho éxito en su tarea en Asse, se necesitan mucho profesionales vocacionales.
    saludos

    Marie

    Reply

Escribir Comentario: