Adriana Zumarán asume como secretaria general de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM): ¿Qué énfasis pondrá en su gestión? ¿Cómo avizora el co-gobierno con la Intendencia de Montevideo?

Foto: Adriana Zumarán en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

El próximo lunes, 22 de febrero, quedará inaugurada la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el nuevo mercado mayorista de productos de granja que sustituye al viejo Mercado Modelo.

La UAM traerá varios cambios positivos para el sector hortifrutícola. Pero además supondrá el estreno de una experiencia de co-gobierno entre la Intendencia de Montevideo y el Poder Ejecutivo, luego de una polémica política muy fuerte que se dio al respecto el año pasado.

Concretamente, ahora la presidencia del mercado estará en manos del ingeniero agrónomo Daniel Garín, frenteamplista, ex senador y ex subsecretario de Ganadería, que fue designado por la comuna capitalina en noviembre del año pasado.

En tanto, la representación del gobierno nacional recaerá en la ingeniera agrónoma Adriana Zumarán, que fue nombrada este mes por el gobierno para en el cargo de secretaria general de la UAM.

Zumarán es conocida por muchos de ustedes ya que era integrante habitual de las tertulias agropecuarias de En Perspectiva y además ha participado en varias entrevistas sobre su experiencia como productora frutícola en la zona de Melilla.

¿Cómo asume este nuevo desafío? ¿Qué énfasis pondrá a la gestión?

Conversamos sobre esos temas esta mañana En Perspectiva junto a Adriana Zumarán.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: