AEBU propone instalar «microbancas» en localidades del interior para solucionar «disfunciones» de la Ley de Inclusión Financiera

El Consejo Directivo de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) sesionó el fin de semana en Mercedes e hizo un relevamiento del funcionamiento de la Ley de Inclusión Financiera con distintos actores locales. En diálogo con En Perspectiva el secretario general del sindicato Fernando Gambera recordó que si bien el gremio apoyó la norma todavía resta trabajar en el compromiso de la instituciones bancarias solucionar algunas «disfuncionalidades». 

EN PERSPECTIVA
Lunes 11.07.2016

«No puede pasar que haya localidades en el interior en donde no hay ni un POS ni un local de una red de pagos y la gente esté obligada a trasladarse 20 km para hacer un retiro», aseguró Gambera. Por eso el sindicato propone la instalación de microbancas en esos puntos del país. A través de esta iniciativa, el personal de las instituciones financieras públicas y privadas se instalan en algún local público un día a la semana o al mes para que el cliente tenga contacto con su banco y los productos que ofrece.

***

Foto en Home: Dispositivo POS en estación de servicio Ancap en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: