Aeropuerto de Carrasco
Trámite de Migraciones se reduce con nueva tecnología biométrica

Un nuevo sistema tecnológico instalado en el aeropuerto de Carrasco permitirá que desde mañana, los uruguayos mayores de 18 años que ingresen por esa terminal portando pasaporte o cédula con chip, lo hagan directamente, sin trámite migratorio en el mostrador.

La directora nacional de Migraciones, Miriam Coitinho explicó a En Perspectiva que el tiempo de espera se abrevia al colocar pasarelas automatizadas en las que la persona ingresa con su documento, lo pasa por un lector, se abre una puerta, se le realiza una fotografía, y si está todo en condiciones, sigue su camino.

Coitinho explicó que este mecanismo de «autoservicio» reduce la duración del trámite a 16 segundo,s cuando llevaba 45 realizar el papeleo con un funcionario de Migraciones. A corto plazo se evalúa colocar el sistema en el aeropuerto de Laguna del Sauce pero la meta es instalarlo en todos los pasos fronterizos.

***

Foto en Home: Pasajero en el Aeropuerto de Carrasco. Crédito: Ricardo Antúnez/adhoc Fotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Esto está muy bien, pero reconozcamos que la espera en Carrasco no es un problema. Son pocos vuelos, y rara vez se espera mas de 10 o 15 minutos con el trámite normal.
    En cambio hay otro problema que es relevante. El Aeropuerto de Carrasco, a diferencia de Buenos Aires o Porto Alegre, no tiene sistema de aterrizaje por instrumentos para los días de niebla. En nuestro país, en esta época del año, si no hay tormenta suele haber niebla al amanecer. Y en ese horario llegan la mayoría de los vuelos internacionales. Por lo que casi todas las semanas se cierra el aeropuerto unas horas por niebla, y los vuelos se desvían a Buenos Aires o Asunción, hasta que la niebla se despeje.
    Esto ocasiona sobrecostos a las aerolineas, retrasos en las llegadas y por ende en las salidas posteriores, con pérdidas de las combinaciones de los vuelos. No solo vivimos lejos del mundo, sino que encarecemos los viajes al no poder resolver este problema.

    Entiendo que los sistemas de aterrizaje por instrumento no resuelven todos los casos, pero por algún lado hay que empezar. Un pasajero.

    Reply

Escribir Comentario: