Frente Carlos Quijano (PN) llama a votar el desafuero de Manini: «Para nada lo político puede estar encima de lo jurídico»

Frente Carlos Quijano (PN) llama a votar el desafuero de Manini: «Para nada lo político puede estar encima de lo jurídico»

La agrupación de jóvenes del Partido Nacional Carlos Quijano emitió un comunicado en el que llama a los senadores de su partido a votar afirmativamente el desafuero del general Guido Manini Ríos “para que la Justicia pueda investigar debidamente su accionar en los hechos que se hicieron de público conocimiento en abril de 2019”; es decir, la responsabilidad que Manini tuvo, o no, en el hecho de que no se remitieran a la Justicia las confesiones que Gavazzo había realizado ante un Tribunal de Honor, por ejemplo, asumiendo la autoría de un caso de desaparición forzada.

La agrupación también llama a impulsar una investigación que permita “transparentar el accionar del ex presidente Tabaré Vázquez, sus ministros, secretarios y funcionarios que puedan estar vinculados, por acción u omisión, al ocultamiento de información de suma relevancia para el esclarecimiento de posibles crímenes de lesa humanidad”.

Sobre este comunicado conversamos hoy En Perspectiva con Santiago Gutiérrez, referente de la agrupación Por la patria e integrante del Frente Quijano.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Qué garantías da el fiscal Percivalle a que el juicio sea justo y acorde con los hechos. Será capaz de interrogar a Tabare Vazquez y a Toma por ejemplo. O ya tiene su veredicto de antemano?

    Reply

Escribir Comentario: